Términos y condiciones

Condiciones Particulares de Alquiler

1.  Todos los conductores deben estar en posesión de un carné de conducir válido en la Unión Europea, con un mínimo de antigüedad de un año. La edad mínima del conductor debe ser 21 años con una antigüedad mínima de carné de 1 año. Si tienes 75 años o más, tendrás que añadir un suplemento adicional. Se trata de un suplemento obligatorio independientemente del tipo de seguro que elijas.

Se considerarán únicamente como permisos de conducir válidos en España los siguientes:

• Los expedidos de conformidad con la legislación española en vigor.

• Los expedidos por los Estados miembros de la Unión Europea con arreglo a la normativa comunitaria.

• Los expedidos por otros países o de carácter internacional que fueran reconocidos como válidos a efectos de permitir la conducción en España.

Conductor Joven: Entre 21 y 24 años: 5 euros por día, mínimo 15 euros máximo 70 euros.

Conductor Sénior: Si tienes 75 años o más: 5 euros por día, mínimo 15 euros máximo 70 euros.

2. Las condiciones de pago son:

El pago se realizará a la recogida del vehículo con tarjeta de crédito Visa, MasterCard o AMEX. El pago con tarjeta de débito o en metálico puede conllevar la aceptación del seguro extra (la empresa se reserva ese derecho). El propietario de la tarjeta de crédito debe ser el arrendatario (conductor principal).

3. Información Importante:

Es obligatorio presentar la confirmación de la reserva a la hora de recoger el vehículo.

Es necesario presentar el pasaporte o DNI, el carné de conducir y una tarjeta de crédito en vigor a la hora de recoger el vehículo.

4. El precio de alquiler incluye.

Tarifa básica:

Seguro de daños a todo riesgo con franquicia, seguro de ocupantes del vehículo.

Asistencia en carretera.

Cancelaciones y modificaciones sin coste.

Servicio de repostaje de combustible.

Kilometraje ilimitado. (Vehículos con autorización alquilados a Marruecos y Portugal tendrán limitaciones de kilómetros recorridos.

Alquileres a Marruecos y Portugal incluyen 300 kms de 1 a 3 días; 250 kms de 4 a 6 días; 150 kms de 7 a 20 días y 100 kms para 21 o más días. (Kilómetros por día).Los kilómetros extras se cobrarán a 0,15 euros por kilómetro.

I.V.A. incluido.

Entregas y recogidas directamente en el aeropuerto de Málaga. (No bus de cortesía).

No somos brokers. (Intermediarios).

5. El precio de alquiler no incluye.

Franquicia de daños así como daños a: Neumáticos, espejos, tapacubos, retrovisores exteriores, lunas, cerraduras, pinchazos y estallidos de neumáticos, pérdida y rotura de llaves, daños al embrague y bajos del vehículo.

Se puede contratar un seguro a todo riesgo sin franquicia para cubrir tales daños por un importe de (en el caso de no contratar el seguro a todo riesgo sin franquicia, Rent a Car Transauto SL, se reserva el derecho de cargar la cantidad correspondiente a la franquicia en concepto de depósito, el cual se devolverá a la finalización del contrato de alquiler si el vehículo ha sido devuelto en la mismas condiciones que fue entregado. En caso contrario se cobrará hasta el importe marcado en la tabla adjunta según daños):

·         Los vehículos que pertenezcan a los grupos A, B, C, C1, D llevan un seguro a todo riesgo con franquicia de 600 euros. Se pueden cubrir los daños anteriormente descritos y la franquicia por un importe de 12 euros por día, con un mínimo de 36 euros y un máximo de 240 euros hasta un periodo de alquiler no superior a 28 días. En el caso de alquileres de 29 días o más, el precio será de 8 euros por día.

·         Los vehículos que pertenezcan a los grupos D1, D2, E, F, F1, G, H, H1, H2 llevan un seguro a todo riesgo con franquicia de 900 euros. Se pueden cubrir los daños anteriormente descritos y la franquicia por un importe de 14 euros por día, con un mínimo de 42 euros y un máximo de 280 euros hasta un periodo de alquiler no superior a 28 días. En el caso de alquileres de 29 días o más, el precio será de 10 euros por día.

Costes de reparación.

 

Precios del servicio de grúa por trayecto (solo si elige Tarifa Básica):

 

Si alquila un dispositivo GPS, deberá realizar un depósito de 90 euros en concepto de fianza, que serán bloqueados en su tarjeta de crédito.

La devolución del vehículo con más de 120 minutos de retraso sobre la hora fin de alquiler del contrato supondrá un cargo de 35 euros por día de retraso más el importe correspondiente a los días de alquiler adicionales, (con un mínimo de 35 euros y un día de alquiler).

El alquiler realizado no va necesariamente vinculado a un vehículo concreto (marca-modelo, color, equipamiento, etc.) sino a un grupo de vehículos de similares características técnicas y de habitabilidad.

Si el vehículo recibe una multa durante el periodo de validez de este contrato será usted responsable del importe de la multa, además se realizará un cargo de 20 euros en concepto de gestión de multas.

Si un cliente devuelve el vehículo sin su correspondiente documentación se realizará, tras comprobar el vehículo, un cargo extra de 20 euros.

Transauto se reserva el derecho a cancelar la entrega del vehículo en caso de dudas fundadas sobre la capacidad financiera del cliente o por antecedentes de este de impagos o incidentes graves con Transauto.

Condiciones Generales de Alquiler

A continuación se recogen las Condiciones Generales del Contrato de Alquiler de Vehículos Sin Conductor, (en adelante el Contrato,) celebrado entre Transauto Rent a Car S.L. provista de CIF nº B-29191491 y domicilio social en Avda. Villarosa 43, 29004 Málaga (en adelante Transauto, inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, Tomo 1.357, Libro 813, Folio 14, Hoja MA-10489 Inscripción 3ª) y el Cliente, cuyos datos identificativos quedan recogidos en la página 1 del Contrato, (en adelante el cliente).

1.      OBJETO DEL CONTRATO

El cliente recibe en alquiler el vehículo descrito en el contrato de alquiler, en perfectas condiciones de funcionamiento, con todos sus documentos, neumáticos, herramientas y accesorios y se compromete a conservarlos y conducir el vehículo cumpliendo las normas del Código de la Circulación así como las dispuestas en las presentes Condiciones Generales.

2.      DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración del Contrato es la recogida en la página 1 del mismo, donde se especifica la fecha y hora de entrega y devolución del vehículo.

Los días de alquiler computarán por periodos de 24 horas a contar desde la hora exacta en que el cliente haya alquilado el vehículo y hasta la recepción del vehículo, sus llaves y su documentación por parte de Transauto. El periodo de cortesía en la devolución del vehículo será de 120 minutos.

El Contrato de alquiler puede tener una duración máxima de 89 días.

Si el cliente decidiera finalizar el alquiler con anterioridad a la fecha señalada en el Contrato de alquiler, no tendrá derecho a la devolución del importe correspondiente a los días no disfrutados de uso del vehículo.

3.      PRÓRROGA DEL CONTRATO

El cliente tiene la obligación de devolver el vehículo en la fecha y hora recogidas en el apartado anterior. Si el cliente desea extender el período de alquiler deberá dirigirse a la oficina de Transauto para firmar la prórroga. Ningún contrato se puede extender por teléfono, ni por ningún otro medio de comunicación electrónica.

En ningún caso la cantidad depositada en concepto de fianza podrá servir para una prolongación del mismo. Así pues, en el caso de que el Contrato se prorrogue el cliente deberá efectuar un pago adicional para dicha prolongación.

Si el Contrato no se pudiera extender por no haber disponibilidad de vehículos o por cualquier otro motivo, el cliente debe devolver el vehículo en la fecha y hora acordada.

En función de las condiciones iniciales del Contrato puede ser necesario al solicitarse la prórroga del mismo la realización de un nuevo contrato considerándose en ese momento extinguido el Contrato vigente.

4.      DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

El cliente devolverá el vehículo alquilado en las mismas condiciones en las que se le entregó junto con todos sus documentos, neumáticos, herramientas y accesorios, en el lugar, fecha y hora estipulados en el Contrato de alquiler.

El cliente no podrá modificar cualquier característica técnica del vehículo, las llaves, equipamiento, las herramientas y/o accesorios del mismo, ni efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior. En caso contrario, el cliente correrá con los gastos pertinentes para devolver el vehículo a su estado original sin perjuicio de los daños y perjuicios causados a Transauto derivados del reacondicionamiento del vehículo por el tiempo que el mismo tuviera que estar inmovilizado así como cualesquiera otros causados a Transauto.

5.      EFECTOS DE LA NO DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

La devolución del vehículo en fecha y hora distintas a las establecidas en el Contrato faculta a Transauto a cobrar el importe del alquiler correspondiente a los días adicionales por el retraso en la devolución, además de una cantidad como penalización por los perjuicios económicos ocasionados, que asciende a 35 euros por día de retraso.

Para el caso de que Transauto se retrase en la entrega del vehículo en más de 120 minutos desde la suscripción del contrato de alquiler, el cliente será indemnizado en igual cuantía. De igual modo la devolución o abandono del vehículo en lugar distinto al señalado en el Contrato, faculta a Transauto a exigir:

El importe del alquiler correspondiente a los días extras necesarios para la recuperación del vehículo y su puesta a disposición para alquilar.

Más la indemnización de 35 euros diarios por los perjuicios económicos ocasionados.
Más los costes de traslado/grúa, peajes y guarda/custodia, -cuando los haya- hasta el lugar acordado en el contrato para la devolución del mismo.

Transauto se reserva el derecho de interponer las acciones legales que resulten pertinentes ante cualquier supuesto de desaparición o no devolución del vehículo ante las autoridades competentes recayendo sobre el cliente toda la responsabilidad de las consecuencias jurídicas y legales que se pudieran derivar.

La prolongación unilateral por parte del cliente de la duración del Contrato se considerará así mismo como un uso no permitido del vehículo a efectos de la responsabilidad del cliente sobre cualquier daño que presentase el vehículo.

6. Pagos y forma de pago.

El cliente se compromete a pagar a Transauto:

Los cargos por alquiler del vehículo, entrega y devolución, seguros, e impuestos determinados en la tarifa vigente de Transauto (en adelante, la Tarifa General) que ha sido previamente notificada al cliente. La aplicación de la tarifa convenida inicialmente, queda supeditada a que la devolución del vehículo se realice en el lugar, fecha y hora previstos. Las tarifas podrán variar en función de la temporada por lo que previamente a la contratación de un vehículo el cliente será responsable de verificar la tarifa que le sea aplicada

El importe asociado a la política de combustible del contrato. Cualesquiera otros conceptos de aplicación al cliente, de acuerdo a las condiciones contractuales y comerciales ofrecidas por Transauto.

6.1.- El cliente está de acuerdo en que Transauto realice con posterioridad a la finalización del alquiler del vehículo, por medio de sistemas de pago electrónicos o de cualquier otro sistema de cobro, sin su autorización expresa, cargos por los siguientes conceptos:

Cargo por "limpieza especial" por los gastos derivados de un servicio extra de limpieza como consecuencia del estado manifiestamente inadecuado del vehículo al momento de su devolución, con un importe máximo de 120 euros.

Los cargos ocasionados por la pérdida de documentos y llaves del vehículo, y/o envío, del juego de llaves del vehículo a la dirección correspondiente, en los casos de pérdida, rotura, devolución de las llaves del vehículo en una dirección distinta a la de devolución efectiva del vehículo, o cualquier otra situación por la que se paralice el vehículo por motivos achacables al cliente por un importe de hasta 195 euros.

El importe de traslado del vehículo con una grúa cuando sea necesario.

Los gastos derivados de la pérdida, el deterioro o los daños en llantas, neumáticos, (incluidos pinchazos y reventones), herramientas, lunas, retrovisores, accesorios, interior del vehículo así como los problemas derivados de un error en el tipo de combustible repostado.

 Los peajes, multas, sanciones y gastos judiciales motivados por infracciones de tráfico o de leyes, reglamentos u ordenanzas, (incluidos los cargos por congestión o limitación de tráfico rodado donde existieren,) incurridos por el cliente durante la duración del presente Contrato que hayan sido satisfechos por Transauto.

Sin perjuicio de lo anterior Transauto se reserva el derecho de hacer al cliente un cargo adicional por los gastos de tramitación y comunicación ante las autoridades pertinentes de dichos actos.

Los costes de reparación de los daños causados al vehículo en caso de accidente, cuando se produzca alguna de las siguientes circunstancias:

Que el vehículo no fuera utilizado de acuerdo con las condiciones establecidas.

Que el parte de accidente -bien en forma de "Declaración Amistosa de Accidente"-DAA- o de "Informe de Siniestro" no hubiera sido cumplimentado y remitido a Transauto en el plazo señalado, o que no se ajustase a la realidad de los hechos producidos.

Que los daños sean el resultado de un accidente debido a que el cliente no haya evaluado correctamente la altura del vehículo.

Que no hubiera sido contratado el seguro extra correspondiente.

El importe del cargo que se efectúe al cliente por los daños causados al vehículo, se calculará teniendo en cuenta la tasación realizada por un taller externo a Transauto, o cuando no pueda realizarse a priori dicha cuantificación, se cargará la cuantía que resulte de una primera valoración realizada por personal cualificado de Transauto según tarifa de precios de estas condiciones, cuya existencia e importes declara conocer el cliente, estando conforme con los mismos.

Todo lo anterior es de aplicación sin perjuicio de una posterior liquidación y ajuste, una vez obtenido un presupuesto de reparación realizado por un taller externo a Transauto.

Transauto se reserva así mismo la potestad de cobrar al cliente una indemnización por la pérdida de beneficios por la inmovilización del vehículo como consecuencia de los daños sufridos. Dicha indemnización será calculada sobre el número de días que sea necesario invertir en la reparación del vehículo, establecidos por perito externo a Transauto o, una vez realizada la reparación, computando un día por cada ocho horas de trabajo invertidas por el taller reparador y utilizado como base de cuantificación la tarifa diaria de ocupación contratada, más los 35 euros adicionales por día previstos en la estipulación anterior ya que los días de paralización del vehículo tienen la misma consideración que la no devolución del mismo en el plazo pactado.

La responsabilidad máxima del cliente será el valor del vehículo en el mercado, según el precio máximo establecido en la guía Ganvam vigente en el momento del accidente.

6.2 Forma de Pago:

La tarjeta de crédito con la que se hubiera efectuado la reserva deberá ser presentada por su titular en el momento de la entrega del vehículo. La tarjeta de crédito debe estar a nombre de la persona que figure como titular del contrato de alquiler.

El pago del alquiler del vehículo y de los diferentes conceptos adicionales se efectuará en la moneda elegida por el cliente, aceptándose las operaciones en multidivisa, con sujeción a las condiciones de la Entidad Bancaria que gestiona el pago.

7. Seguros.

Las tarifas de alquiler incluyen las coberturas del Seguro Obligatorio del automóvil y del Complementario de Responsabilidad Civil por los daños y perjuicios frente a terceros derivados del uso y circulación del vehículo.

Estas coberturas quedan garantizadas y son asumidas por el asegurador con el que el Transauto tenga concertada la correspondiente póliza de seguro y quedan sujetas al clausulado general y particular de la misma y a la ley. Mediante la firma del contrato de alquiler el cliente se adhiere como asegurado a la mencionada póliza, cuyas condiciones se encuentran a su disposición.

De igual modo están cubiertos los daños propios al vehículo producidos como consecuencia de colisión, robo, incendio fortuito o acto vandálico siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

1 Que el cliente, en caso de colisión, envíe a Transauto dentro del plazo de cuarenta y ocho horas después de producirse el siniestro, datos completos de la parte contraria y posibles testigos, cumplimentando un parte de accidente, en forma de una "Declaración Amistosa de Accidente" -DAA- detallando la matrícula, el nombre y dirección de la parte contraria, las circunstancias de la colisión, un croquis del accidente, el nombre de la aseguradora y, cuando sea posible, el número de póliza del seguro, todo ello firmado por los dos conductores implicados en el accidente.

2 Que la compañía aseguradora no rechace el siniestro, como consecuencia de no conducir el vehículo en las condiciones físicas y psíquicas exigidas por el Código de Circulación.

3 Que la colisión, robo, incendio o acto vandálico no se haya producido durante el transcurso de un uso no autorizado.

4 Que el cliente haya puesto en conocimiento de Transauto la colisión, robo, incendio o acto vandálico producido en el vehículo dentro de un plazo de cuarenta y ocho horas después de producirse el mismo aportando la documentación pertinente (parte de accidente, denuncia ante las autoridades, etc.).

8. Obligaciones del cliente.

En caso de accidente, el cliente se compromete a:

1 Obtener y, remitir a Transauto dentro del plazo de cuarenta y ocho horas después de producirse el siniestro, datos completos de la parte contraria y posibles testigos, cumplimentando un parte de accidente, en forma de una "Declaración Amistosa de Accidente" -DAA- detallando la matrícula, el nombre y dirección de la parte contraria, las circunstancias de la colisión, un croquis del accidente, el nombre de la aseguradora y, cuando sea posible, el número de póliza del seguro, todo ello firmado por los dos conductores implicados en el accidente.

2 Notificar inmediatamente a la autoridad si la culpabilidad de la otra parte debe ser investigada o si hay personas heridas.

3 No abandonar el vehículo alquilado, sin tomar medidas adecuadas para protegerlo.

En caso de acto vandálico, incendio, robo o desaparición del vehículo el cliente se compromete a poner de inmediato en conocimiento de Transauto el hecho acaecido y cursar ante las autoridades pertinentes la correspondiente denuncia, una copia de la cual deberá remitir a Transauto a la mayor brevedad.

9. Uso no autorizado.

Será obligación del cliente usar el vehículo con la debida diligencia, con arreglo a las características del mismo, respetando la normativa de circulación de vehículos a motor vigente y evitando, en cualquier caso, cualquier situación que pudiera provocar daños en el vehículo o a terceros. Asimismo, es obligación del cliente no permitir la conducción del vehículo a ninguna persona distinta a las autorizadas de conformidad con este contrato, siendo responsable directo el cliente de cualquier daño o perjuicio producido en el vehículo o a terceros en tal caso. Cualquier caso que incumpla lo establecido en estos párrafos se entenderá como uso no autorizado.

El cliente responderá plenamente de los daños causados en partes interiores y exteriores del vehículo por uso no autorizado del mismo, en cuyo caso está obligado a pagar todos los gastos producidos de conformidad con lo establecido en el apartado número 5. En caso de reclamación por vía judicial el cliente abonará todos los gastos derivados de tal procedimiento, abogados, procuradores y costas aunque su intervención no sea procesalmente obligatoria.

El uso no autorizado incluye, y no se limita a, los siguientes casos citados a modo de ejemplo:

1 Empujar o remolcar cualquier otro vehículo.

2 Circular en sitios que no son aptos para el transporte público como por ejemplo playas, circuitos de automóviles, pistas forestales, caminos vecinales, etc.

3 Circulación en vías no asfaltadas, o asfaltadas pero con graves deficiencias, que podrían conllevar daños en los bajos del vehículo.

4 Circular con el vehículo por zonas restringidas, incluyendo en concreto, pistas de aeropuerto y otras vías asociadas al uso aeronáutico y/o militar.

5 Actuación negligente ante el encendido de chivatos o señales de advertencia del cuadro del vehículo arrendado y que el cliente manifiesta conocer con la firma de este contrato.

6 Transporte de bienes o animales y en especial de sustancias peligrosas, inflamables y/o nocivas para el vehículo y sus ocupantes.

7 El transporte de personas o bienes que directa o indirectamente implique un pago al cliente.

8 El subarriendo del vehículo.

9 El uso del vehículo en cualquier actividad contraria a la ley.

10 El transporte de un número de personas o cantidad de equipaje superior al autorizado para el vehículo.

11 Cualquier tipo de manipulación o intervención en él cuenta-kilómetros, debiendo comunicar inmediatamente a Goldcar el mal funcionamiento del mismo.

12 Transporte de equipaje o de cualquier elemento sobre el techo vehículo aun usando un dispositivo adecuado para ello.

13 Dejar objetos a la vista en el vehículo susceptibles de ser robados con los consiguientes daños al vehículo.

14 Ensuciar el interior del vehículo más allá de lo que implica un uso razonable y cuidadoso.

15 Conducción del vehículo en un estado de fatiga, enfermedad o bajo la influencia de alcohol, medicamentos o drogas.

16 Conducción temeraria.

17 Uso del vehículo para actividades de aprendizaje de la conducción en cualquier circunstancia y/o la enseñanza de cualquier habilidad especial al volante.

18 Conducción contraria a las normas de tráfico.

19 Conducción del vehículo alquilado por una persona no autorizada en el contrato ya sea como cliente/s y/o conductor/es adicional/es.

20 Conducción del vehículo fuera de la península, salvo que haya autorización expresa y firmada de la empresa en ambos casos y se contrate y abone el seguro extraordinario correspondiente.

21 Uso del vehículo después de haber terminado el periodo de alquiler.

El uso no autorizado por parte del cliente facultará a Transauto a resolver anticipadamente el Contrato de Alquiler por incumplimiento culpable de éste solicitando, en su caso, las indemnizaciones por daños y perjuicios que correspondan.

10. Responsabilidad solidaria.

Todos los clientes y/o conductores adicionales autorizados serán responsables solidarios de todas las obligaciones del cliente que nacen del Contrato y de las leyes aplicables al mismo.

11. Robos y pérdidas de objetos personales.

Transauto no se hace responsable de los objetos robados, olvidados o perdidos en el interior del vehículo.

12. Fianza.

En el momento de la firma del Contrato, podrá exigirse al cliente el depósito de una fianza proporcional al importe de la tarifa para garantizar el cumplimento de las condiciones generales y particulares del Contrato. En el caso de que se acuerde la prórroga del Contrato, dicha cantidad deberá ser incrementada proporcionalmente al número de días de la prórroga.

Dicha cantidad se le devolverá una vez haya finalizado el mismo y tras las oportunas comprobaciones del estado del vehículo y del cumplimiento de las condiciones generales y particulares del Contrato. Para esto puede ser necesario retener la fianza hasta un máximo de 15 días después de la devolución del vehículo.

13. DISPOSITIVO DE RETENCION OBLIGATORIO HOMOLOGADO PARA NIÑOS

En el caso de utilización del vehículo para el transporte de niños menores de tres años o mayores que no superen la altura de 150 centímetros, el cliente deberá comunicarlo a Transauto para que le faciliten, previo pago de la tarifa de alquiler correspondiente y sin anclar en el vehículo, el correspondiente dispositivo de retención obligatorio homologado de acuerdo con el peso y la talla del niño o persona que deba utilizarlo. La instalación del mismo será siempre responsabilidad del cliente.

14. Tratamiento informático de los datos personales.

A efectos de los dispuesto en la normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal y servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, Transauto le informa de que sus datos personales van a ser incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y bajo la responsabilidad de esta empresa, con domicilio en Avda. Villarosa 43, 29004 Málaga, con el fin de poder gestionar los servicios de alquiler de vehículos contratados, así como para mantenerle puntualmente informado de todas aquellas ofertas, productos y promociones, propios o de terceros, que puedan ser de su interés, bien por correo electrónico, bien por cualquier otro modo equivalente. En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente usted otorga su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio. Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante petición escrita dirigida a la dirección: Avda. Villarosa 43, 29004 Málaga o mediante correo electrónico a la dirección vehiculos@transauto.es.

Del mismo modo, sus datos podrán ser cedidos a otras empresas de los sectores del transporte y turismo que colaboren ahora o en el futuro en las actividades que lleve a cabo Transauto para que desarrollen actividades promocionales. Por último, le comunicamos que puede ejercitar los derechos de acceso, modificación o cancelación mediante petición escrita dirigida al Dpto. de Atención al Cliente, Transauto, a la dirección arriba indicada.

15. Atención al Usuario.

Para cualquier solicitud de información o presentar cualquier sugerencia, reclamación o queja se podrán dirigir a Transauto, departamento de Atención al Cliente, Avda. Villarosa 43, 29004 Málaga Telf. 952 10 50 50.

16. LEGISLACION Y JURISDICCION APLICABLES

El presente contrato se regirá y será interpretado de acuerdo con las leyes españolas. Transauto declara su intención de resolver cualquier diferencia de forma amistosa. Si esto no fuera posible, cualquier divergencia que surgiera entre Transauto y el cliente será sometida al fuero del lugar donde se haya iniciado el alquiler.